martes, 3 de marzo de 2015

El Tribunal de Cuentas investiga las obras de San Francisco

Asegura que existen “deficiencias en el proyecto determinadas por una modificación del contrato” como ya denunciamos en su día y que elevó el precio final en 60.480 euros
 


 Una vez más, una obra ejecutada por el Partido Popular tiende a levantar sospechas. Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno elevó el precio de la obra una vez firmada la concesión. En otras ocasiones, desde IU-Verdes hemos denunciado este tipo de prácticas, en muchos casos injustificables, y que obedecían a la falta de control de las obras que realiza el PP. Ocurrió en la Ronda Norte, en el Auditorio, en el Yecla Valora o, como ahora nos ocupa, en la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco. 

En esta ocasión, el modificado al presupuesto inicial se debió a la actuación en la rampa, que supuso además el cambio y el deterioro de un espacio histórico como era el jardincillo que existía delante de la iglesia. En aquel momento ya manifestamos nuestro desacuerdo y nuestra disconformidad, ya no solo por el aumento del presupuesto, sino porque además el modificado suponía la tala de varios cipreses centenarios. 

Esta vez, a nuestra queja, se ha sumado la del Tribunal de Cuentas, que está investigando esta modificación de mayor de 2013 que supuso aumentar el presupuesto inicial en 60.480 euros. Para este órgano fiscalizador, existen “deficiencias en el proyecto determinadas por una modificación en el contrato”. 

Por tanto, una vez más, pedimos al señor alcalde a que aclare esta situación y explique el por qué de ese modificado y las medidas que van a tomar para resolver el problema abierto con el Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario