lunes, 20 de octubre de 2014

IU-Verdes pide 35 millones más para la A-33

Presenta dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que Fomento inyecte más dinero en los enlaces con Jumilla y Fuente la Higuera



Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 ya están sobre la mesa e Izquierda Unida-Verdes ha presentado dos enmiendas para aumentar el presupuesto destinado a la reclamada y más que necesaria A-33. Por tanto, requerimos al Ministerio de Fomento que amplíe en 35 millones de euros el presupuesto proyectado para 2015, pues creemos que esta vía es fundamental para la conexión de nuestra ciudad tanto con Murcia como con Valencia y el corredor Mediterráneo.

En la primera enmienda pedimos que se aumente en 10 millones de euros el presupuesto destinado al tramo entre Yecla y Jumilla, pues esta infraestructura es de suma importancia para la conexión de las exportaciones del sureste español con el levante y el sur de Europa. Estamos hablando de un ahorro en los transportes de más de 60 km. por la ruta A-7 en conexión con la A-31. A esto hay que añadir el aislamiento secular de nuestra localidad con este tipo de infraestructuras, especialmente cuando Yecla destaca por su dinamismo económico exportador, con numerosas pymes productoras de mueble y tapizado, así como otros productos manufacturados. Además, la conclusión del tramo que conecta la A-30 con Jumilla ha concentrado un aumento de tráfico pesado sobre la N-344 que tiene que soportar Yecla. 

Asimismo, la conexión con la A-35 en la Font de la Figuera es primordial para una conectividad eficiente con el corredor del Mediterráneo, por eso enmendamos el presupuesto para que se inviertan 25 millones de euros en este tramo para ejecutar en 2015. Si esta obra no se lleva a cabo con celeridad, se va a crear un gran punto negro de circulación pesada entre este municipio valenciano y Yecla, algo que podría aumentar el número de accidentes en la ya de por sí golpeada N-344. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario