miércoles, 29 de octubre de 2014

Hoy hablamos de remunicipalización con Luis Babiano

En IU-Verdes apostamos por la gestión pública del agua. Esta tarde, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos te lo explicamos




Luis Babiano es, desde el año 2010, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y uno de los mayores expertos en España en cuanto a remunicipalización del agua. Nos explicará el proceso que hay que llevar a cabo para que el agua vuelva a manos públicas y los pros de esta gestión. 

En municipios como Medina Sidonia (Cádiz), Aguas del Huesna (Sevilla) o Torrelavega (Cantabria) son claros ejemplos de municipios que han apostado por recuperar la gestión pública del agua. A nivel internacional, el caso más destacado es, sin duda, el de París, donde en el primer año el recibo bajó un 8% y obtuvieron 35 millones de euros de beneficios. 

Este es nuestro caballo de batalla para los próximos meses. Tenemos que conseguir que la gestión del agua en Yecla vuelva a ser pública. Y queremos informarte de todo. Por ello, os invitamos a esta conferencia con Luis Babiano, pues seguro que podréis aprender mucho y resolverá todas vuestras dudas. 

La conferencia será el próximo miércoles, 29 de octubre, a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Yecla. ¡¡No faltéis!!

Toda la info en la Zocata -> Pincha aquí para leerla


No hay comentarios:

Publicar un comentario