miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las obras de Miguel Golf las pagará el ayuntamiento

Aunque el concejal aseguró que estas obras las costearía la empresa, ha llegado información a IU-Verdes que asegura que la garantía ya ha pasado

 
Parece que hay consenso en afirmar que las obras que ejecuta el Partido Popular son más que deficientes. Desde el Parque de La Constitución al casco antiguo de la ciudad, pasando por el Edificio Bioclimático o el tercer instituto. Pues bien, la calle Miguel Golf no podía ser menos. Su remodelación se puso en marcha en 2008, cuando la obra se adjudicó a una empresa contratista que ya de por sí llegaba con algunas irregularidades en su haber. En 2009 comenzó la obra, que destacó por el suelo de granito que se colocó en toda la vía. Como ya denunciamos y todo el mundo pudo ver, a los pocos meses se sucedían las deficiencias, además de que la suciedad se apoderaba muy pronto del tipo de pavimento instalado.

Desde entonces, han pasado casi cinco años y la calle ha sido parcheada en multitud de ocasiones, ya no solo por el alto número de baldosas sueltas o partidas, sino también por problemas de hundimiento en el firme. Todo ello, ha culminado este verano, con una remodelación que ya pasa del mero parcheo, pues en algunos tramos –como en las intersecciones- se está reasfaltando de nuevo. Por no hablar de los graves problemas de circulación que está ocasionando en la ciudad.

Pues bien, preocupados por esta situación, en el último pleno preguntamos al concejal de Obras sobre el coste que iba a suponer para las arcas públicas la remodelación de una calle prácticamente nueva. El edil nos contestó que no costaría ni un euro, pues la pagaría la empresa adjudicataria. Sin embargo, en IU-Verdes tenemos dudas razonables de que así sea, es más, creemos que el concejal faltó a la verdad, ya que las obras las está ejecutando la brigada de obras del Ayuntamiento y nos ha llegado también información que asegura que el periodo de garantía ha pasado, es decir, el Partido Popular ha dejado que pasara el tiempo para no tener que responsabilizar de las deficiencias a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario