martes, 23 de septiembre de 2014

Las goteras aparecen en el recién estrenado tercer instituto de Yecla

Las obras dirigidas por el Partido Popular siguen siendo una chapuza, especialmente aquellas que adjudica a la empresa La Generala


Hace apenas un año se inauguró la ‘flamante’ obra del tercer instituto de Yecla. Desde sus inicios, el proyecto había sufrido serios contratiempos, retraso en su construcción, abandono de la empresa que ganó el concurso, contrataciones de trabajadores bastante turbias y un accidente relacionado con las lluvias. Todos estos problemas ya fueron denunciados por este Grupo Municipal. Sin embargo, ha pasado un año y las deficiencias son palpables. 

Las obras dirigidas por el Partido Popular siguen siendo una chapuza, especialmente aquellas que adjudica a la empresa La Generala La pasada noche, cayó en nuestra ciudad una tromba de agua que anegó muchas de sus principales vías. Por desgracia, esto ya viene siendo habitual cada vez que caen cuatro gotas de más, debido en gran medida a la mala gestión de las obras realizadas por el Gobierno del Partido Popular. De hecho, una vez más el desdoblamiento de la carretera de Villena tuvo que ser cortado al tráfico ante el peligro que suponía para los vecinos de Yecla conducir por esa zona, totalmente inundada. Pero las chapuzas no tienen fin con el PP.


Pues, como era de esperar, las goteras hicieron ayer acto de presencia en el recién estrenado tercer instituto de Yecla. Es más, el pasado año, durante la inauguración, nuestro compañero José Miguel Castillo llamó personalmente la atención del constructor sobre unas manchas que se veían en la cubierta de los pasillos. “Son marcas normales en la imprimación del hormigón”, nos contestó. Pues bien, parece ser que esas ‘marcas normales’, -popularmente conocidas como grietas-, han formado unas colosales goteras en este edificio nuevo. Y, ¿saben qué empresa fue la encargada de levantar el edificio? Sí, han acertado: LA GENERALA. Una compañía que trata cada día mejor a nuestra ciudad.


Asimismo, recordamos que uno de los graves problemas que sufrió este edificio durante su construcción fue el hundimiento de un muro de contención en el perímetro sur que, por suerte, no produjo desgracias personales, pero que nos preocupa que pueda volver a repetirse ante las evidentes chapuzas que protagoniza esta empresa. 

Por todo esto, requerimos al señor alcalde que se pronuncie sobre este desaguisado. ¿Va a exigir a La Generala que subsane y corrija inmediatamente estos graves desperfectos? Además, le exigimos que ordene una investigación del estado de todo el edificio, especialmente en los muros y cubiertas para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario