jueves, 25 de septiembre de 2014

La escuela de adultos necesita el servicio del autobús urbano

El último trayecto del autobús concluye a las 19:40 horas, por lo que los alumnos de la Escuela de Adultos piden que se amplíe a las 21:00 horas para poder volver a casa desde la escuela situada en el tercer instituto 



El Centro de Educación de Adultos realiza una labor loable para enseñar a las personas que se vieron descolgadas del sistema educativo. Muchos de estos alumnos y alumnas son personas mayores que no disponen de transporte propio y que han decidido estudiar y aprender después de ser víctimas del retraso formativo que arrastraba nuestra sociedad por la dictadura. Estas personas se han visto perjudicadas por el traslado del centro de adultos a la zona de las Herratillas, al denominado tercer instituto. Este cambio, al cual nos opusimos desde IU-Verdes, ha supuesto alejar del centro de la población este servicio educativo tan importante para nuestro municipio. 


En estos días, hemos tenido conocimiento de un escrito presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento donde se solicita la ampliación del horario del autobús urbano para que los alumnos del centro puedan volver a sus casas. En dicha solicitud, únicamente se pide ampliar el servicio una hora más, hasta las 21 horas, con el fin de poder desplazarse hasta sus domicilios. Esta petición se debe a que las clases concluyen a las nueve de la noche, por lo que los usuarios no pueden coger el autobús de regreso que pasa por última vez a las 19:40 horas. Por eso, desde IU-Verdes creemos que se debe de hacer un esfuerzo para no perjudicar a estas personas por el cambio de ubicación de la Escuela de Adultos. 


Asimismo, aprovechamos esta nota de prensa para reiterar nuestra petición de que las instalaciones que se han quedado libres en la calle Esteban Díaz se usen para funciones municipales, posicionándonos de nuevo en contra de su posible privatización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario