jueves, 12 de junio de 2014

IU-Verdes peleará contra el cierre de Infantil en el Giner de los Ríos

El Alcalde tiene que asumir su responsabilidad y exigir a la Consejería que se mantenga abierta esta línea que es vital para que el colegio siga abierto



La Consejería de Educación pretende cerrar la única línea de Educación Infantil para niños de tres años en el colegio público Giner de los Ríos. La política desastrosa en educación que está llevando a cabo el Partido Popular sigue con paso firme en nuestra Región, propiciando una degradación cada vez más palpable de nuestro sistema público. Los continuos recortes y las políticas que favorecen la privatización deterioran año tras año la calidad de nuestros colegios e institutos.

Este año, se repiten una vez más las políticas de improvisación de la Consejería: cierra líneas en diversos colegios públicos y las abre en colegios concertados. De ahí, el empeño en acabar con la única línea de tres años en el Giner de los Ríos algo que, sin duda alguna, supondrá el cierre del colegio mismo dentro de unos años. ¿Pero por qué este colegio? El Giner de los Ríos siempre se ha caracterizado por desarrollar una línea pedagógica moderna, colectiva, ha portado la bandera de las políticas de integración y ha combatido contra viento y marea  los recortes en educación. Por ello, creemos que esta puñalada es un claro castigo por ser uno de los colegios más ‘revoltosos’ de la ciudad.

Ante este nuevo atropello del Partido Popular, desde Izquierda Unida nos manifestamos totalmente en contra y nos oponemos a esta nueva agresión a la educación pública en nuestra localidad. Vamos a tomar todas las medidas de presión que estén en nuestra mano, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, llegando a todas las instituciones que sea necesario.


Por todo esto, exigimos a Marcos Ortuño, Alcalde de Yecla, que defienda ante el Consejero de Educación y  amigo Pedro Antonio Sánchez la línea de tres años en este colegio y que evite así el cierre paulatino de este ejemplar colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario