miércoles, 30 de abril de 2014

Marcos Ortuño perdona la multa aprobada en pleno a La Generala

En agosto de 2013, el pleno aprobó sancionar a la empresa por su retraso en las obras del tercer instituto con 88.382 euros. Hoy, el alcalde ha aprobado indemnizar a La Generala con una cantidad casi idéntica. ¿Casualidad?

La historia es cuanto menos alarmante. Esta misma mañana, Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento de la propuesta de aprobación por parte de Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, de una indemnización al Grupo La Generala por valor de 88.779 euros en concepto de retrasos en las obras del tercer instituto. El propio alcalde argumenta que esta indemnización se debe al retraso que supuso en la obra la existencia de un poste de alta tensión y de la correspondiente línea que atravesaba el solar cedido para construir este centro educativo.


En primer lugar, queremos denunciar la inmoralidad que supone indemnizar a esta empresa que reiteradamente ha mostrado síntomas de dejación de sus funciones, ya no solo con esta obra sino en cuanto al contrato que tiene vigente con el Ayuntamiento en la gestión de la recogida de basura y limpieza viaria. Y, en segundo lugar, queremos denunciar esta grave irregularidad: ¿Por qué esta indemnización aprobada por parte del señor alcalde sin hacer ruido apenas?

En agosto de 2013, el pleno votó la ampliación de ejecución de la obra por diversos motivos, entre ellos por la existencia de esta línea de alta tensión que impedía ejecutar parte de la obra. Asimismo, en ese mismo acuerdo, se impuso una multa a La Generala por valor de 88.382,64 euros por haber abandonado las obras unos meses antes. En aquella votación, Izquierda Unida-Verdes se abstuvo porque en la cláusula había un punto que no nos gustaba: se abría la posibilidad de indemnizar a esta empresa en el futuro. Pues bien, esa indemnización ha llegado y por un valor, como decíamos al principio, muy similar a la sanción aprobada en pleno. Es más, La Generala ganará todavía unos 400 euros con el cambio.

Desde nuestro grupo municipal queremos denunciar que nos parece insultante e inmoral que después de los retrasos que tuvo esta empresa se le conceda ahora esta impresionante indemnización que solo sirve para condonar la sanción que se le impuso en su día. Y sobre todo teniendo en cuenta que esta situación se debe a la incompetencia de este equipo de gobierno, que no fue capaz de resolver en tiempo y forma el problema de esa línea eléctrica que cruzaba el solar.

Esta indemnización es una metedura más del Partido Popular debido a su desidia e ineficacia y el pueblo de Yecla no puede seguir tolerándolo ni un segundo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario