jueves, 24 de abril de 2014

IU-Verdes pide vallar un parque infantil en Justina para evitar caídas

Las zonas infantiles situadas en Plaza Filósofo Soriano García y Rambla de Algezares no están vallados y suponen un peligro para los niños y niñas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes se hace eco de la demanda de algunos vecinos del Barrio de Justina sobre la peligrosidad a la que se exponen las niñas y niños que disfrutan de la zona ajardinada y juegos infantiles de la plaza del Filósofo Soriano García. Esta zona presenta muros de más de un metro de altura en algunos tramos y están desprotegidos de cualquier elemento disuasorio que imposibilite la caída de los pequeños, con el peligro que podría entrañar.

Esta zona ajardinada no posee ni siquiera el vallado parcial que tiene otra zona de recreo que se encuentra al cruzar la calle, unos metros más abajo, en la misma Rambla de Algezares. Aun así, en esta zona también existen alturas peligrosas, pues el vallado no se concluyó en su día. Por esto, desde IU-Verdes proponemos que se coloquen vallas u otros elementos disuasorios que solucionen el problema y así eviten el palpable peligro que existe actualmente en ambas zonas ajardinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario