miércoles, 26 de marzo de 2014

IU-Verdes se posiciona en contra de la cantera en la Sierra del Cuchillo

“Haremos todo lo posible para frenar esta barbaridad”, asegura José Miguel Castillo que recuerda que IU también se opuso a la cantera en la Magdalena

Una vez más, Yecla ha sido ninguneada por una instancia superior. El Gobierno de España y la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha autorizado a la empresa Benicantil de Mármoles la realización de catas en la zona de La Decarada, en plena Sierra del Cuchillo y, en definitiva, en un paraje lleno de casas de campo y muy cercano al casco urbano.


Por eso, desde Izquierda Unida-Verdes queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta propuesta y, además, aseguramos que haremos todo lo posible para frenar esta barbaridad. Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, esta empresa, situada en Novelda y propiedad de Juan Santos, se dedica a la extracción de piedras y mármol que después comercializa con la empresa Bemarsa, situada en Elda. En definitiva, una empresa de fuera de nuestra ciudad, con trabajadores de fuera y que quiere llegar a nuestro municipio sin contar con nadie y pidiendo permiso al gobierno central con el objetivo de expoliar nuestro patrimonio natural. Pues no lo vamos a permitir. Igual que en su día este grupo municipal se opuso tajantemente a la cantera que finalmente ha destrozado la Sierra de la Magdalena, hoy nos mostramos frontalmente contrarios a la apertura de esta nueva cantera. Por esto, apoyaremos todas las plataformas que surjan en su contra y haremos lo que sea necesario para frenar los objetivos de esta empresa alicantina.


De hecho, varios técnicos de la empresa han estado en la zona comprobando los mejores accesos para realizar las perforaciones con una autorización que desconocía el propio Ayuntamiento de Yecla. Ahora este consistorio ha de unirse para que no vuelvan por aquí con tales objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario