jueves, 6 de febrero de 2014

Aparece un vertedero ilegal en la zona ZEPA

Desde que se cerró la escombrera municipal, el vertido de residuos se ha multiplicado por diferentes puntos del término municipal


La desastrosa política de gestión de residuos que lleva a cabo el Partido Popular está teniendo consecuencias nefastas para nuestra ciudad. Como saben, desde hace años Yecla no cuenta con una escombrera, ya que la que existía fue cerrada. El equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto, y desde entonces el vertido de escombros por diferentes puntos del término municipal se está multiplicando.

De hecho, en IU-Verdes hemos tenido constancia mediante material gráfico de la existencia de un posible vertedero ilegal en un terreno situado dentro de la zona ZEPA, con el agravante que esto supone. Todo parece indicar que se está realizando en un antigua “saca tierra” cercano a la carretera de Almansa, por lo que se están mezclando los escombros y los materiales de construcción con la tierra removida de la zona para disimularlo.


Por todo esto, requerimos al Alcalde a que tome las medidas oportunas para vigilar estos hechos y que cumpla con su competencia, muchas veces olvidada, de protección del medio ambiente. A su vez, exigimos al Equipo de Gobierno a que busque soluciones al problema del vertido de escombros y residuos en nuestra ciudad y que deje de escurrir el bulto como ha hecho hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario