miércoles, 15 de enero de 2014

El Ayuntamiento paga 20.500 euros en intereses a Trimtor

Este pago llega por las obras del campo de fútbol de césped artificial y la Ronda Norte (fase 2), que ya se hincharon en su día con modificaciones del contrato


El pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno del Partido Popular aprobó el pago de 20.500 euros en favor de la compañía Trimtor, de Alcantarilla, en concepto de “intereses” por la realización de las obras de "Campo de fútbol de césped artificial y construcción de vestuario, fase I", (C.O.-20/2010) y la "Ronda Norte, fase 2" (C.O. 30/2010).
En Izquierda Unida-Verdes creemos que se ha pagado una cantidad astronómica por retraso en el pago de unos intereses. Especialmente, cuando dichas obras ya tuvieron problemas y demoras en su ejecución, como denunciamos en su día. De hecho, la fase II de la Ronda Norte aumentó en 400.000 euros su presupuesto, un 27% más de lo inicialmente pactado. Es decir, esta obra se adjudicó a Trimtor por 1,4 millones de euros (hizo la puja más baja en 2010), pero verdaderamente se embolsó 1,8 millones gracias a esos modificados. Y, para más inri, todo ese dinero público va a parar a una empresa que ha reconocido ante el juez haber recibido contratos a dedo por el Gobierno regional. Una compañía que, casualmente, está dirigida por Miguel del Toro, presidente de la patronal murciana.

Por todo esto, instamos al señor alcalde, que tantas veces se ha puesto la medalla de lo bien que van las finanzas del consistorio, a que nos diga por qué acepta sin remilgos este tipo de exigencias de las empresas concesionarias (y amigas del Partido Popular, tal y como han reconocido). Y le exigimos a que se oponga a este abuso pues, en definitiva, son 20.500 euros que no están presupuestados, recursos que no se podrán utilizar en otras funciones mucho más necesarias como impulsar políticas activas de empleo o servicios sociales. ¿No cree el señor alcalde que Trimtor ya hinchó el presupuesto lo suficiente con las diferentes modificaciones de obra que presentó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario