viernes, 15 de noviembre de 2013

Manuel Fuentes explica la reforma de la administración local del PP

El ex alcalde de Seseña ofrece una conferencia en Yecla el martes, 19 de noviembre, a las 20:30 horas en el Edificio Bioclimático



Como ya denunciamos hace unas semanas, el Gobierno nacional del Partido Popular está tramitando la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local con la que pretende cambiar las leyes que rigen el funcionamiento de los ayuntamientos. Esta reforma se realiza en base al dogma neoliberal -ya perpetrado en la reforma constitucional de protagonizada por PP y PSOE en 2011- y coloca el equilibro fiscal por encima de cualquier otra cosa, además de que elimina múltiples competencias que actualmente gestionan los ayuntamientos.

Para explicar esta ley tan perjudicial para los municipios, Izquierda Unida-Verdes trae a nuestra localidad a Manuel Fuentes, ex alcalde de Seseña y Responsable de Política Municipal de esta formación a nivel federal, el próximo martes, 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Edificio Bioclimático. Fuentes invita por ello a toda la ciudadanía para que conozcan de primera mano “la trascendencia” de esta reforma, que afectará a miles de entidades locales de todo el país.


Cientos de alcaldes de toda España –a excepción de los del Partido Popular- se reunieron el pasado 13 de octubre para pedir al Gobierno que retirara este proyecto y elaborara uno nuevo consensuado con los todos los responsables municipales. Tal y como explica Fuentes, “el planteamiento plasmado en su proyecto de ley por el Ejecutivo del PP no resuelve los problemas reales de los ayuntamientos, sino que erosiona la autonomía local, no respeta sus competencias ni tampoco las de las comunidades autónomas, no tiene en cuenta los principios de proximidad y de equidad en la prestación de los servicios públicos y pone en peligro la prestación de los servicios sociales básicos que tanto necesitan los ciudadanos en estos momentos de dura crisis económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario