miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Por qué no funciona el ascensor del colegio Las Herratillas?

Un alumno que sufre movilidad reducida tras un accidente tiene que ser llevado en volandas al aula porque el ascensor ya no funciona



El colegio público de Las Herratillas fue rehabilitado en 2007. La necesidad de nuevas aulas y de modernizar las instalaciones impulsó esta obra que fue larga y tediosa, con numerosos incidentes. La empresa adjudicataria, Asaze Ingenieros S.L. de Madrid, incumplió parte del contrato y las obras se retrasaron tanto que los niños y niñas tuvieron que recibir durante un largo periodo de tiempo las clases en barracones ante la desidia de la empresa y del propio Equipo de Gobierno.
Sin embargo, cinco años después ya no todo marcha como debería. El ascensor que conecta las diferentes plantas y que ayuda a los alumnos con poca movilidad reducida, ya no funciona correctamente. Un alumno que sufrió un accidente y que temporalmente se encuentra en situación de movilidad reducida, sufre día tras día la incompetencia de este equipo de gobierno para resolver los problemas. El ascensor no funciona y son los profesores y sus propios compañeros quienes tienen que llevarlo en volandas al aula. Por eso, nos preguntamos ¿por qué no funciona ya el ascensor? ¿Por qué se incumple la ley que obliga a las nuevas construcciones a facilitar la movilidad de las personas que tengan dificultades?
Por todo esto, requerimos al alcalde que solucione este problema con el ascensor del colegio de Las Herratillas y que se ponga en contacto con la empresa que ejecutó esta obra para pedir responsabilidades puesto que esta instalación debería funcionar correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario