miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Por qué se traslada la Escuela de Adultos al nuevo instituto?

Exigimos al Equipo de Gobierno que se mantenga el CPR en el edificio de Esteban Díaz y que se reparta el resto de espacio entre la Escuela de Adultos y la Universidad Popular

El Grupo Municipal de IU-Verdes se pregunta por qué se está trasladando a marchas forzadas la Escuela de Adultos, que tradicionalmente ha desempeñado su magnífica labor en los locales municipales situados en la calle Esteban Díaz, 44, a las instalaciones del nuevo instituto, situado en la zona de las Herratillas. La importancia de la Escuela de Adultos es todavía más vital en estos momentos, cuando cientos de personas se matriculan para poder conseguir las titulaciones que en su día no consiguieron. Además, no podemos olvidar la gran labor alfabetizadora que este centro realiza en las personas más mayores del municipio.


Por esto, rechazamos el cambio de sede, puesto que alejarla del centro no es una buena solución ya que creará perjuicio, especialmente en las personas mayores. Además, este cambio se está haciendo de forma atropellada, puesto que el nuevo instituto todavía no cuenta con todo el material necesario.

Asimismo, en el edificio de la calle Esteban Díaz se encuentra también el Centro de Profesores y Recursos del Altiplano (CPR), que atiende y coordina a más de 700 profesores tanto de Yecla como de Jumilla. Estos centros están sufriendo un ataque directo por parte de la administración regional, que intenta por todos los medios eliminar este servicio y trasladarlo a la capital. Como primer paso ha suprimido la autonomía de estos centros y los ha convertido en extensiones de Murcia.

Por tanto, desde Izquierda Unida-Verdes nos preguntamos por qué este atropellado traslado y qué intenciones tiene el Equipo de Gobierno con los locales de la calle Esteban Díaz, 44. Por esto, pedimos que se mantenga la ubicación actual del CPR o de la extensión correspondiente para que no desaparezca de Yecla y que se sigan utilizando estos locales como sede de apoyo para la Escuela de Adultos para descentralizar así sus actividades. Además, proponemos que el resto de aulas se ponga a disposición de la Universidad Popular, que anda escasa de espacio, consiguiendo repartir así las actividades de ambos centros por diferentes puntos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario