viernes, 6 de septiembre de 2013

IU-Verdes se opone a la posible intervención militar en Siria

Asimismo, pedimos al resto de formaciones políticas de Yecla que manifiesten su rechazo ante la posible ocupación de Estados Unidos



El Grupo Municipal de IU-Verdes quiere manifestar su rotundo rechazo a la más que probable intervención ilegal que Estados Unidos está a punto de poner en marcha en Siria. Tal y como afirmó hace unos días Willy Meyer, secretario ejecutivo federal de Política Internacional de IU, una intervención de este tipo volvería a crear a nivel internacional una situación de emergencia como la que produjeron la guerra de Yugoslavia, Iraq o Afganistán. El uso de la fuerza al margen de la Carta de la ONU solo conlleva más violencia e inestabilidad. Desde nuestra formación tememos que una intervención en Siria al margen del Derecho Internacional pueda desencadenar un efecto devastador en todo Oriente Próximo.


Sin embargo, no hemos contado con el apoyo de los dos grandes partidos (PP y PSOE) que apuestan por la ocupación militar. De hecho, Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, ya manifestó que España estará “en el lugar correcto” y añadió que ese lugar es “con nuestros aliados”. En definitiva, dejó entrever que el Gobierno apoyaría a Estados Unidos sin fisuras. A su vez, el PSOE se encuentra, como siempre, en tierra de nadie. Si hace una semana, Elena Valenciano, la número dos del partido, contempló la posibilidad de un ataque militar sin aval de la ONU como el que efectuó la OTAN contra Yugoslavia en 1999; cinco días después, Alfredo Pérez Rubalcaba rechazaba cualquier tipo de intervención militar y manifestó que solo apoyaría “represalias políticas”. Por tanto, desde IU-Verdes de Yecla nos gustaría que el resto de formaciones locales se pronunciara sobre este problema internacional, puesto que queremos saber al lado de quién nos sentamos en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario