lunes, 8 de julio de 2013

El remanente del presupuesto se ha de invertir en crear empleo

Según aprobó el Consejo de Ministros, los más de 935.000 euros de remanente positivo ya no tendrían por qué utilizarse en amortizar la deuda

El 28 de junio de este año, el Consejo de Ministros aprobó el informe sobre el anteproyecto de ley de control de la deuda comercial en el sector público donde se modifica el artículo 32 de la Ley de Estabilidad con el fin de que las corporaciones locales puedan destinar el superávit a invertir. Por ello, desde IU-Verdes creemos que Yecla –puesto que su mayor problema es el desempleo- tiene que invertir este remanente presupuestario a poner en marcha planes de empleo que palien esta lacra.


Ya no existen excusas ni de leyes ni de voluntad política para no poner a disposición de los planes de empleo los 935.423 euros de remanente positivo de la liquidación del presupuesto de 2012, según los informes de intervención. No es de recibo que este dinero se destine a amortizar deuda cuando es mucho más urgente la situación de precariedad y pobreza que sufren más de 5.000 yeclanos y yeclanas.

Según nuestro plan de empleo, podría contratarse a casi 100 personas, tal y como planteamos ya en las enmiendas a los presupuestos que el Partido Popular cercenó casi en su totalidad. El concejal de Hacienda, Alejandro Palao, manifestó entonces que la ley no había sido todavía modificada, algo que ya ha ocurrido, por lo que es el momento de abordar el problema sin más excusas.

Por todo esto, desde IU-Verdes creemos que hay que afrontar la grave situación con medidas valientes y de calado y que reviertan en los ciudadanos. Nuestros planes sociolaborales fluyen en dos direcciones, la de crear empleo y la de mejorar el municipio en aspectos que beneficien a todos y todas, por ello, exigimos al PP que aborde estos planes de empleo y, además, que ejecute las partidas destinadas a crear empleo en los presupuestos prorrogados de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario