lunes, 17 de junio de 2013

Yecla se queda sin 061 en agosto

Durante los meses estivales, nuestra localidad compartirá el servicio con Jumilla, por lo que en agosto no habrá ambulancia en Yecla

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento de que el servicio del 061 no va a estar disponible en nuestra localidad durante todo el mes de agosto. Los recortes siguen llegando y este servicio de máxima urgencia se va a compartir durante el verano con Jumilla, por tanto, en la vecina localidad no dispondrán del servicio en julio, mientras que en Yecla no contaremos con él en agosto.


Como bien sabemos, este servicio extra-hospitalario atiende los casos de máxima urgencia, tales como accidentes de tráfico, infartos y todo tipo de circunstancias que precisan de una medicalización inmediata para conseguir salvar vidas o aminorar los riesgos en las personas afectadas.

Parece ser que durante el mes de agosto no hay accidentes ni nadie enferma. Pero, es más, nosotros no creemos que esto sea algo puntual para los meses de verano, sino que vaticinamos un futuro muy negro para el 061 en Yecla. No se sabe qué va a ocurrir en septiembre pero, probablemente, la decisión sea suprimir el servicio en nuestro municipio o compartirlo con la vecina ciudad de Jumilla. En definitiva, otro ataque directo de Murcia a los yeclanos y yeclanas.


Por todo esto, pedimos al acalde que explique por qué se va a suprimir este importantísimo servicio durante el mes de agosto y que aclare también qué va a ocurrir con el 061 en septiembre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario