miércoles, 26 de junio de 2013

El PP debe declarar “prioritario e irrenunciable” el servicio del 061

La población y las asociaciones afectadas han de responder de forma contundente ante este nuevo y alarmante recorte ejecutado por Murcia

Confirmada la supresión del servicio del 061 durante el mes de agosto en Yecla, desde Izquierda Unida-Verdes exigimos al Equipo de Gobierno a que declare prioritario e irrenunciable este vital servicio y que se posicione contra su eliminación. Por ello, pedimos a Marcos Ortuño y a su ejecutivo que eleven esta protesta a la Consejería de Sanidad, exigiendo ya no solo que el 061 esté presente en nuestra ciudad durante el mes de agosto, sino que asegure su continuidad, puesto que esta supresión ha sido una decisión unilateral por su parte.

Yecla no para de sufrir recortes por parte de la administración regional, por eso no podemos dejar pasar este tipo de agresiones que no hacen más que desmantelar poco a poco todos los servicios públicos de nuestra ciudad. El 061 es un servicio de urgencias extrahospitalarias que deben ser atendidas de inmediato y con máxima premura. Son, como ya explicamos anteriormente, casos de accidentes o paradas cardio-respiratorias que necesitan de una medicalización inmediata para aminorar las muertes y las posibles consecuencias. Yecla, que se encuentra a 100 kilómetros de Murcia, precisa de unos servicios sanitarios de calidad y no de los actuales, en pleno desmantelamiento.

Porque empezarán por el mes de agosto y continuarán ampliando los plazos, dejando a nuestra ciudad sin un servicio de vital importancia. Por eso la respuesta ciudadana ha de ser clara y contundente para no ser ninguneados nuevamente por Murcia: el 061 no puede abandonar Yecla. Por todo esto, creemos que el Gobierno municipal debería enfrentarse al regional y exigir una serie de servicios y derechos que se están recortando a marchas forzadas en nuestra ciudad. Si el Ayuntamiento no se posiciona en pleno contra este recorte y si la propia ciudadanía afectada no muestra su manifiesto rechazo, Murcia seguirá actuando de forma unilateral dejándonos cada vez más desvalidos. Es más, si la población se calla actuará como cómplice de esta gravísima injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario