jueves, 30 de mayo de 2013

Un vertido ingente de piedras obstaculiza la rambla de La Ceja

Varias toneladas de piedras se han vertido en esta rambla sin tener permiso para ello, lo que puede desviar su cauce y crear problemas a terceros

Hace unos meses, se produjo un vertido de varias toneladas de piedras en la rambla situada junto al camino de “La Ceja”, paraje de la Casa Don Felipe, aguas debajo de la rambla de “Los Derramadores”, que obstaculizan el paso libre del cauce natural del agua y el entorno paisajístico.

Desde IU-Verdes consideramos que se trata además de un paso de servidumbre, puesto que la continuación de la rambla y la cabecera –Rambla de Tobarrillas- son públicas. Asimismo, denunciamos que este tipo de vertidos ocasiona una desviación del cauce natural del agua, lo que puede ocasionar daños y perjuicios a terceros, a los caminos que cruza o al propio entorno natural, que está integrado en la zona ZEPA.


Por último, cabe destacar que no constan permisos ni solicitudes para esta actuación, por lo que requerimos al alcalde y al concejal de Agricultura y Medio Ambiente que realicen los trámites necesarios para la eliminación de todas estas piedras y para la recuperación del terreno, así como para requerir responsabilidades al autor o autores de dicho vertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario