miércoles, 8 de mayo de 2013

IU-Verdes muestra su total apoyo a la huelga general educativa de hoyjueves

El parón, convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, se organiza en protesta con los recortes en Educación y la Ley Wert

Hoy jueves, 9 de mayo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una jornada de huelga general para protestar contra los recortes y contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), también conocida como Ley Wert. Desde Izquierda Unida-Verdes queremos manifestar nuestro apoyo a esta convocatoria e invitamos a padres, madres, profesores y estudiantes a que la secunden.


Las asociaciones de alumnos de los institutos Azorín y Castillo-Puche han convocado diferentes actividades para desarrollar a lo largo del día, porque el objetivo es no ir a clase, pero tampoco quedarse en casa. Por tanto, a las 8:00 horas habrá un piquete-cacerolada a las puertas del IES Castillo-Puche donde irán profesores y alumnos de los dos institutos. Más tarde, a las 9:30 horas, varios profesores explicarán cómo afectan los recortes y la ley Wert a la educación, así como la evolución que ha sufrido el denostado sistema educativo en las últimas décadas.

Después, a las 11:00 horas comienzan los actos en el instituto José Martínez Ruiz “Azorín”. Habrá concentraciones, asambleas y, ante todo, un claro rechazo de toda la comunidad educativa a la privatización del sector y a las injustas reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por último, a las 20:00 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor. 

Por tanto, desde Izquierda Unida-Verdes de Yecla manifestamos nuestro total apoyo a esta huelga general educativa porque es tan oportuna como necesaria. De hecho, hacemos extensivo este apoyo a cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes educativos y frente a las ‘contrarreformas’ educativas que quiere imponer el PP a través de la LOMCE en las enseñanzas básicas y postobligatorias, así como en las universitarias. Mañana sal a la calle y defiende una educación pública y de calidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario