miércoles, 22 de mayo de 2013

El fracking, a debate el próximo jueves en la Casa de Cultura

El jueves, 30 de mayo, a las 20:30 horas, dos expertos se dan cita en Yecla para hablar sobre esta controvertida técnica

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 20:30 horas, la Casa de Cultura de Yecla acoge una interesante conferencia para poner sobre la mesa los problemas que acarrea una técnica tan peligrosa como el fracking.

En los últimos meses, el gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado como un firme defensor de esta peligrosa técnica no convencional consistente en realizar una serie de perforaciones verticales y horizontales en el subsuelo para provocar fracturas en los estratos rocosos para extraer así el gas a una profundidad de entre 3.000 y 5.000 metros. A pesar del atentado contra el medio ambiente que supone, el Congreso sacó adelante la aplicación de esta técnica en España con los votos a favor de PP, CiU y UPyD. Desde entonces, varios municipios y comunidades autónomas han manifestado su rechazo frontal, pero no la Región de Murcia, que ha permitido a una empresa que investigue en nuestro subsuelo para localizar hidrocarburos extraíbles mediante fracking.

Por eso, desde Izquierda Unida-Verdes creemos fundamental informar acerca de este tema. Para ello, el día 30, visitarán la Casa de Cultura Pedro Luengo, portavoz de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia y Victoria Rodríguez, responsable de la Secretaría de Mujer y Medio Ambiente de Izquierda Unida-Región de Murcia. El lema d ela charla será: “Fracking NO: Ni aquí ni en ningún sitio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario