viernes, 19 de abril de 2013

Luis Pastor cierra hoy la II Semana Republicana de Yecla

La conferencia de Carmen González, catedrática de Historia en la Universidad de Murcia y la cena con la actuación del cantautor ponen el colofón

La II Semana Republicana de Yecla echa hoy el cierre tras unos días intensos de conferencias y actividades. Pero antes de la actuación de Luis Pastor, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, Carmen González Martínez, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia ofrecerá una conferencia sobre la Educación en la II República.


Entre otras publicaciones, tanto en revistas como en colaboraciones en obras colectivas, Carmen González tiene los siguientes trabajos: “La gestión municipal republicana en el ayuntamiento de Murcia (1931-1939)”, "Julio de 1936 en Murcia. Perspectivas de análisis y fuentes", “El régimen de Franco (1936-1975). Política y relaciones exteriores”, “España franquista. Causa general y actitudes sociales ante la dictadura”,  "Mujer, trabajo y familia en Murcia durante la II República y la guerra Civil", “El retorno a España de los “niños de la guerra civil”, “La España del presente: de la dictadura a la democracia”, y  “Maestros Republicanos en Murcia. Un intento de transformación de la escuela”.

Cena y concierto

Una vez concluya esta conferencia, tendrá lugar una cena en el restaurante Mediterráneo donde actuará el cantautor extremeño Luis Pastor. Perseguido por la censura franquista, Luis Pastor no ha dejado de escribir y cantar desde que en 1972 decidiera abandonar la compañía de seguros donde trabajaba para dedicarse profesionalmente a la música.

Famosa es una frase que dijo en aquellos días y que hizo pensar a muchos: "La música es el modo de hacer volar las palabras hacia los corazones, tanto los más lejanos como los más cercanos". Sin duda, un broche de oro para cerrar esta intensa pero gratificante Segunda Semana Republicana de Yecla.

1 comentario:

  1. Conciertazo, cena multitudinaria y Luis y Lourdes, que nos hicieron pasar un rato inolvidable.
    Marchamos con paso firme y decidido hacia la IIIª República, con el inusitado y sorprendente apoyo de los Bogbones, que trabajan con denuedo para ello.
    Felicidades a la organización, por la exposición, las conferencias y el colofón.
    Magnífico.

    ResponderEliminar