martes, 16 de abril de 2013

La Zocata se presenta mañana miércoles en el Auditorio Municipal

El quinto número de esta publicación de IU-Verdes está, entre otros temas, dedicada a la República y a los presupuestos municipales

El Auditorio Municipal acoge mañana miércoles, a las 20:00 horas, la presentación del quinto número de La Zocata, boletín informativo del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes. En este número, la República y su significado político y social tienen un peso importante gracias, entre otros artículos, a un reportaje del profesor Luciano Palao. Pero además, hablamos de los presupuestos municipales y explicamos las enmiendas de nuestro grupo municipal, enfocadas a la creación de empleo.

Asimismo, este número trabaja ampliamente dos temas importantes defendidos por nuestro grupo municipal. En primer lugar, explica la necesidad de apostar por los huertos urbanos y ejemplifica las ventajas que han aportado en otros municipios. Por otro lado, explicamos qué es el fracking y por qué nos oponemos a esta peligrosa práctica que sirve para extraer gas del subsuelo provocando fracturas en los estratos rocosos. En países como Canadá, esta técnica ha contaminado las aguas del subsuelo provocando graves enfermedades. Sin embargo, y aunque provincias como Valladolid, Soria o Cantabria se han manifestado territorios libres de fracking, Murcia apuesta por esta práctica y quiere empezar a extraer gas en nuestra Región. Por último, el acto de presentación de La Zocata concluirá con un vino de honor tricolor donde nos gustaría que todos participarais.  

Asimismo, si todavía no habéis visitado la exposición sobre la República, os informamos que está expuesta en el Auditorio hasta el 19 de abril en horario de 19:30 a 21:00 horas. Por último, las actividades de la II Semana Republicana de Yecla concluyen el 19 de abril con una conferencia en la Casa de Cultura a las 19:30 horas sobre la educación en la II República a cargo de la catedrática de Historia Contemporánea, Carmen González y con una cena posterior en Restaurante Mediterráneo donde actuará el cantautor Luis Pastor.

1 comentario: