viernes, 26 de abril de 2013

El PP ha quitado todo el sentido social a nuestras enmiendas

Es falso que hayan aprobado el 50% de nuestras enmiendas, pues solo invierten 230.000 euros más en empleo cuando pedíamos subir 1,2 millones

Ante las declaraciones del señor alcalde y del concejal de Hacienda sobre la supuesta aprobación del 50% de las enmiendas que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes presentó a los presupuestos de 2013, nos vemos en la obligación de aclarar algunas cosas:
  1. El montante total enmendado por IU-Verdes asciende a más de 3,2 millones de euros.
  2. La cantidad destinada exclusivamente a empleo en estas enmiendas superaba los 1,2 millones de euros, dividida en cuatro planes de empleo.
  3. Las partidas de donde salía este dinero estaban consignadas, pero no se iban a ejecutar. Además, se hacían ajustes en otras partidas para destinar más dinero a crear empleo.

Por tanto, ES FALSO que el PP haya aprobado el 50% de nuestras enmiendas. Al final, la cantidad que se ha admitido es de 230.000 euros, por tanto, ni siquiera alcanza el 20% de la cantidad que nuestras enmiendas destinaban en exclusividad a crear empleo. Por tanto, queremos denunciar que nuestras enmiendas han sido una y otra vez troceadas a placer por el Partido Popular, quitando todo el sentido social y de urgencia que éstas contemplaban.

Además, con las cifras presentadas ayer, el Partido Popular demuestra una vez más que atajar el desempleo no está entre sus prioridades, pues se vanaglorian de que hay un remanente de 900.000 euros que no han usado. Es decir, este año nos llaman a la prudencia para no destinar un verdadero montante a empleo, pero no ejecutan el anterior.

Ese dinero debe destinarse ya a crear empleo, especialmente ahora que cientos de yeclanos y yeclanas se encuentran en una situación límite. Valoramos  la aprobación de las migajas, pero cuestionamos que el PP quiera paliar el desempleo en Yecla. Ponemos en tela de juicio  que el equipo de gobierno vea la realidad de una ciudad que naufraga mientras ellos dan ruedas de prensa complacientes ajenos a lo que sucede en la calle.

Nuestra labor es fiscalizar y aportar alternativas a los presupuestos. Lo hemos hecho minuciosamente aplicando nuestra prioridad: paliar el desempleo en Yecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario