miércoles, 6 de marzo de 2013

El Gobierno del PP ningunea el Día Internacional de la Mujer


Aerobic, cursillo de maquillaje y peluquería y un taller de costura, entre las actividades organizadas para ese día por la Concejalía de Mujer

Izquierda Unida-Verdes no sale de su asombro ante el conjunto de actividades organizadas por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Yecla para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes, 8 de marzo. Y es que la concejalía coordinada por Mónica Azorín prepara una serie de actividades que retrotraen a épocas pasadas de infausta memoria para las mujeres. Épocas en que éstas tenían que mostrarse guapas, delgadas, bien maquilladas y dispuestas a realizar cualquier tarea del hogar. Por eso, Mónica Azorín ha organizado para conmemorar tan importante día una sesión de aerobic, un cursillo de maquillaje y peluquería y otro de costura.

En estos momentos de crisis, donde los derechos de las mujeres se ven todavía más afectados por lo que su defensa y reivindicación es mucho más necesaria e importante, Mónica Azorín se dedica a ofrecer un ramillete de actividades totalmente retrógrado y arcaico. Desde Izquierda Unida-Verdes queremos recordar que el 8 de marzo es un día festivo pero, ante todo, reivindicativo. Es necesario luchar por una sociedad en la que hombres y mujeres sean iguales, erradicando todos los condicionantes, costumbres y formas culturales que discriminen o excluyan a la mujer, y no redundando sobre los roles tradicionales impuestos durante tantos años por una sociedad patriarcal y machista.

En un Ayuntamiento como el nuestro, donde las políticas de igualdad brillan por su ausencia y donde las actividades de la concejalía de la Mujer se limitan a comidas, corte, confección y estética un par de veces al año, es necesario reivindicar los espacios igualitarios que han sido conseguidos por las mujeres  con mucho esfuerzo, así como seguir trabajando para superar las diferencias que a día de hoy todavía perviven. Sin embargo, con esta serie de actividades denigrantes poco vamos a avanzar.

1 comentario: