viernes, 1 de febrero de 2013

La Zocata denuncia los centros de internamiento de extranjeros

El cuarto número de la revista también habla de desempleo, de manipulación informativa, de la reforma educativa y de la problemática de la caza

La Zocata está de nuevo en la calle. Esta noche, en la presentación del documental “Sueños colectivos” (Auditorio, 22:00 horas) se podrá también conseguir el cuarto número de la revista del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes. En esta ocasión, el editorial se centra exclusivamente en el desempleo local y en su evolución en los últimos seis años, donde ha crecido casi en un 500% el número de personas que ha perdido su trabajo. Asimismo, el colectivo Convivir sin Racismo ofrece un interesante reportaje sobre los centros de internamiento de extranjeros y, concretamente, el de Sangonera la Verde. Una serie de cárceles que pasan totalmente desapercibidas por los ciudadanos y ciudadanas y que, sin embargo, se han convertido en lecho de muerte, enfermedad y tortura de muchos extranjeros.

Por otro lado, la Asamblea Popular de Carabanchel (Madrid) nos cede el reportaje “La criminalización como arma de manipulación”, donde analiza las graves diferencias con que los medios de comunicación españoles afrontaron la detención del joven Alfon en la última huelga general y la del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero en Cuba. La problemática social más importante sigue en la cuarta página con una interesante entrevista a Antonia García, secretaria de Comisiones Obreras en el Altiplano, donde reconoce que la única forma de mejorar esta situación es con la unión total de todos los trabajadores y trabajadoras. Además, Irene Martínez, de Juventudes Comunistas, aporta su visión de la indignante reforma educativa promovida por el ministro Wert. Además, el concejal Daniel Férriz firma un interesante reportaje sobre la caza, a la que cataloga como “un lastre evolutivo”. En el artículo, Férriz critica la caza masiva, sin tener consideración alguna con el resto de especies.

Por último, presentamos varias de nuestras denuncias de las últimas semanas, como la trama de logos ilegales, los contratos basura que se ofertaban en las obras del tercer instituto o el talado de árboles en el jardín junto a la Iglesia de San Francisco. Para cerrar la publicación, la contraportada está dedicada a “Los amos del mundo”, un interesante libro del politólogo Vicenç Navarro y del economista Juan Torres.

Como siempre, La Zocata se publica con licencia Creative Commons, por lo que sus artículos pueden usarse y difundirse con total libertad, siempre que respeten su misma licencia, tanto en su versión en papel como en su forma digital, que puede descargar de nuestro blog: iuverdesyecla.blogspot.com.  

Pincha en la portada para leerla y descargarla



Cómo descargar La Zocata

Pincha en la imagen de la portada y accederás al PDF completo de la revista. Pincha en la pestaña ARCHIVO (File) y después en DESCARGA (Download). La revista se descargará completa en tu ordenador para que puedas leerla tranquilamente. 

1 comentario: