jueves, 7 de febrero de 2013

La vigilancia policial en los campos peligra por falta de vehículos

El Sindicato de Policía denuncia que los vehículos todoterreno X-Trail, necesarios para este servicio, se encuentran inoperativos

El Sindicato de Policía y Bomberos de Yecla ha enviado a este grupo municipal una denuncia donde asegura que se han desactivado los vehículos todoterreno X-Trail que permitían a los agentes de la Policía Local patrullar y vigilar las zonas rurales del término municipal.  Todo ello porque en diciembre del pasado año, el concejal de Seguridad Ciudadana decidió dejar estos vehículos inoperativos, aparcados en las cocheras municipales, ya que su Concejalía no pudo o no quiso hacerse cargo de estos vehículos que habían sido cedidos por la Comunidad Autónoma en 2007. Una vez más, podemos comprobar cómo los recortes en mantenimiento y recursos por parte de la Comunidad Autónoma dejan a Yecla en un total abandono.

Esta circunstancia pone en peligro el anunciado a bombo y platillo sistema Sispol de vigilancia y control de las viviendas diseminadas por todo el suelo rural yeclano, ya que estos vehículos inoperativos son fundamentales para la inmediata presencia de los agentes en las viviendas situadas en el campo.

Por todo esto, requerimos al alcalde que dé las explicaciones oportunas de la supresión de estos vehículos, exigiendo asimismo a Murcia a que continúe con su responsabilidad y competencia en esta materia, pues estos vehículos tienen que ponerse de nuevo en funcionamiento cuanto antes para asegurar el sistema de vigilancia de zonas rurales tan demandado por los vecinos de nuestra localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario