martes, 29 de enero de 2013

Porque la unidad de las personas es la única forma de salir de esta…

El próximo viernes, a las 22:00 horas, el Auditorio acoge la proyección de Sueños Colectivos, un documental de Marco Potyomkin

El próximo viernes, 1 de febrero, el Auditorio Municipal acoge la proyección del documental Sueños Colectivos, con la participación de su director, Marco Potyomkin. Esta sesión, totalmente gratuita, organizada por IU-Verdes y el Ayuntamiento, comenzará a las 22:00 horas.

Con este documental, pretendemos denunciar los valores del capitalismo que, aun habiendo traído la crisis más grande del último siglo, sigue defendiendo valores como el egoísmo y el individualismo, apostando por la privatización de nuestros más básicos servicios como única solución a esta crisis que no es más que una gran estafa.

¿A quiénes no han conseguido todavía empobrecer? Muchas personas han perdido su trabajo y, lo peor, la gran mayoría ha perdido ya la esperanza de encontrar otro empleo. Quienes todavía mantienen un trabajo han visto recortado sus salarios mientras desde los Gobiernos de PSOE y PP han aprobado la subida de impuestos, tasas y servicios tan básicos como la luz, el gas, el agua, el transporte público o los alimentos. Si el 20% de la población vive ya bajo el umbral de la pobreza, hay otro 20% que está cerca del colapso.


Están fulminando la sanidad pública, la educación pública, la justicia universal y están criminalizando la cultura, aumentando el IVA cultural hasta topes nunca vistos. Mientras, las personas concienciadas con el cambio más que necesario son represaliadas, detenidas, multadas y perseguidas solo por salir a la calle a protestar. Y para poner la guinda, hace unos días afloró la que, probablemente, será la trama de corrupción más grande protagonizada por un partido político en toda la democracia. Sin embargo, ¿alguien duda de que el Caso Bárcenas y los famosos sobres caerán en el olvido?

¿Todavía seguimos callados? ¿Todavía tenemos miedo a organizarnos y pelear por cambiar todo esto? Empobrecidos, sin derechos, frágiles… ¿debemos ser aun así quienes volvamos a levantar todo esto para, mañana, ser de nuevo protagonistas de la pobreza que produzca la siguiente burbuja? Hay que reaccionar, hace falta un cambio de mentalidad.

Por ello, aconsejamos que quien no conozca Sueños Colectivos le dé una oportunidad el próximo viernes. La historia siempre tiene respuestas a muchas de nuestras dudas, solo hay que conocerla. Otras formas de vida son posibles…

Sinopsis

“Sueños Coletivos”, un documental de Marco Potyomkin y Manuel Gómez

Durante la guerra civil, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría de los del Alto Aragón, tuvo lugar la experiencia colectivista sobre cimientos de solidaridad y apoyo mutuo. Colectivizaron la tierra, pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero implantando el intercambio de productos. Articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno. Ilusionados, decididos, pero casi sin formación, fueron capaces de diseñar una nueva sociedad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario