jueves, 3 de enero de 2013

José Miguel Castillo escribe su carta al rey Gaspar

Solidaridad, igualdad y justicia social son los deseos del coordinador local de IU-Verdes


Querido rey Rojo:

Como bien sabrá, mis únicas veleidades monárquicas son con respecto a su figura; por tanto, me dirijo a usted para pedir mi “cartita a los reyes magos”.

En primer lugar, y lo más acuciante y necesario, es trabajo para los casi cinco mil parados y paradas yeclanas, pero no de cualquier manera ni en condiciones oscuras y de semiesclavitud, sino empleos dignos, con remuneraciones y derechos justos. Para ello se tendría que organizar un reparto justo del trabajo.

Seguidamente, solicitaría que se hiciese cumplir el artículo 47 de nuestra moribunda y agredida Constitución, que señala el derecho de todos los españoles a una vivienda digna y adecuada. Cuestión más sangrante cuando se barajan datos de casi 6 millones de viviendas vacías. Creo que con una pizca de cordura y unas porciones de sentido común, podría terminar con esta sinrazón especulativa.

Me gustaría también que otorgase buenas dosis de conciencia social para toda la población. Ya son muchas las personas que se suman a los distintos movimientos sociales que surgen por todas partes, cuestionando el sistema y aportando alternativas. Ejemplo básico es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que en Yecla y en el resto del Estado, llevan varios años trabajando para evitar una de las mayores injusticias: los desahucios.

No quisiera despedirme de vuestra persona, sin solicitar  que se busquen responsabilidades ante esta gran estafa que sufrimos todos, realizando una auditoría de esa “deuda pública” ilegítima que nos quieren colocar.

Solidaridad, igualdad y justicia social deben ser los pilares básicos que rijan nuestra sociedad y los mayores dones que le pediría que repartiese.

1 comentario:

  1. Un político de izquierdas pidiéndole a un "rey" que salve a los yeclanos de los males que se generan, principalmente, por la incompetencia de las personas elegidas concretamente para evitar dichos males. Solidaridad, Justicia, Igualdad. Se os llena la boca de grandes palabras, mientras se vacían vuestras almas ante la pasividad inherente que os facilita el sistema.

    ResponderEliminar