viernes, 4 de enero de 2013

El Partido Popular apuesta de nuevo por el granito en vez de por los árboles

El parque centenario que estaba delante de la iglesia de San Francisco ha sido brutalmente talado para colocar piedra granítica en su lugar
Una vez más, el equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a imponer piedra y granito frente a árboles y vegetación. Como ya ocurriera por ejemplo en el Parque de la Constitución hace unos años, el pequeño jardín que existía delante de la iglesia de San Francisco ha sido brutalmente talado para poner en su lugar piedra granítica que tanto parece gustar a nuestros gobernantes. En vez de poner esta zona en valor, respetando la naturaleza allí existente, el Partido Popular de Yecla ha optado una vez más por la motosierra para acabar con cipreses centenarios y un pino majestuoso que coronaba el parquecillo.

Para Izquierda Unida-Verdes, una de las prioridades es la restauración y puesta en valor del patrimonio cultural, así como la conservación y cuidado del patrimonio natural. Pensamos que no son aspectos incompatibles y que una buena intervención para mejorar nuestro patrimonio deber respetar ambos aspectos. Por todo esto, requerimos a Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, que explique por qué se ha producido este atropello al patrimonio natural yeclano y que intente poner las medidas necesarias para que se pueda salvar a alguno de los magníficos ejemplares que todavía quedan en el parque.   

1 comentario:


  1. Pocas veces he sentido tanta rabia como cuando me robaron el parque del pueblo.
    Me lo robaron. A mí y a tod@s.
    Es algo que a día de hoy sigo sin entender.
    Fue una bofetada injusta. Un castigo.
    Desde entonces... no piso 'eso' que no sé ni cómo llamarán (porque parque, desde luego... (ya) no)
    Encuentro entre l@s habitantes (al menos, una mayoría demasiado grande) de éste el pueblo donde nací (que nunca he llegado a sentir como mío del todo) un desprecio desmedido por la historia, por la educación y por la naturaleza.
    Igual por eso (aparte del nauseabundo olor a tubo de escape que inunda cada calle y cada esquina) me cuesta respirar cuando vuelvo.

    ResponderEliminar