miércoles, 23 de enero de 2013

Contratos de 40 horas semanales para trabajar el doble en las obras del tercer instituto

Esto es lo que parece ofertar una empresa subcontratada que busca personal para actuar como vigilantes de las obras del tercer instituto
Desde hace unos días, una empresa privada está realizando un proceso de selección de personal para contratar vigilantes en las obras del tercer instituto. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, este grupo municipal ha podido saber que el proceso está siendo denigrante e insultante para los trabajadores. Todo parece indicar que esta empresa subcontratada por la encargada de realizar la obra está ofreciendo un contrato por 40 horas, cuando en realidad se van a trabajar, como se indica en el proceso, casi 80 horas semanales y por un sueldo de 820 euros mensuales.
Las entrevistas realizadas,  se han llevado a cabo en las oficinas del SEF (Servicio de Empleo y Formación) por la empresa contratista. Es decir, esta empresa se está aprovechando de la desesperada situación de los miles de desempleados y desempleadas yeclanas para ofrecer unas condiciones extremadamente duras y totalmente ilegales.
Sin duda, este es un triste ejemplo más de lo negativo que supone conceder la ejecución de obras a empresas subcontratadas, que hacen lo que quieren sin que haya apenas control por parte del Ayuntamiento. Por ello, desde este grupo municipal exigimos al señor alcalde a que investigue este proceso de selección y a que controle mucho más el tipo de trabajos que se realizan en estas obras y, especialmente, en qué condiciones. No creemos normal que un Ayuntamiento haga la vista gorda ante un caso tan grave como este.

1 comentario:

  1. Lo que no se dice , los 820 € son con pagas extras lncluidas la jornada nocturna siete dias a la semana y haciendo de vigilante cometiendo intrusismo puesto debe ejercerlo una persona con sus titulos y formacion

    ResponderEliminar