martes, 11 de diciembre de 2012

Interesante coloquio sobre la deuda

José Vicent, profesor de Economía de la Universidad de Valencia impartió ayer miércoles una conferencia en la Casa de Cultura

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia (UV) José Vicent Soler impartió ayer una interesante conferencia en la Casa de la Cultura de Yecla, bajo el título "La estafa ilegítima de la deuda".

En su análisis, Soler explicó las causas, el origen y la formación de la deuda pública y expuso sus alternativas a la misma, que se centran en la aplicación de una política económica diferente a la actual. La Casa de Cultura, abarrotada de gente, atendió interesada las propuestas del economista valenciano. 

IU-Verdes ha denunciado que la deuda pública "se ha convertido en un mecanismo de control de la clase trabajadora" y contiene parte de la deuda privada generada por bancos y grandes corporaciones.

Este proceso, a juicio de IU-Verdes de Yecla, deteriora los servicios públicos, favorece la privatización de sectores como la sanidad y la educación, y provoca que las pérdidas se socialicen mientras los beneficios quedan en manos de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario