miércoles, 19 de diciembre de 2012

IU-Verdes defiende sin fisuras a la Universidad Popular

Jesús Verdú intenta desviar la atención y nos acusa de atacar a esta institución, cuando lo que pretendemos es que no se convierta en una academia más
Como suponíamos, el concejal de Cultura, Jesús Verdú, intenta desviar la atención ante nuestra denuncia sobre la privatización de diversos cursos de la Universidad Popular, acusándonos de atacar a esta institución, cuando lo que en realidad estamos haciendo es defenderla para evitar que a medio plazo se convierta en una academia privada más.

Como habrá notado el señor Verdú, este Grupo Municipal no ha realizado ningún requerimiento oficial sobre el tema en cuestión, pues entendemos que es una consecuencia de la famosa Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, donde el gobierno de Mariano Rajoy ahorcó a las administraciones públicas. Eso sí, permitiendo que los servicios sean contraten por empresas privadas.

Poco ha tardado el señor concejal en responder acusando a otros, sobre todo a los contratados por las administraciones públicas, ya sean funcionarios o personal laboral, pues en su respuesta deja entrever que lo que nos ha llevado a la grave situación actual ha sido la contratación de personal laboral. Se refleja así que usted también es de los que culpa de todo a los trabajadores. Parece que no ha tenido nada que ver el endeudamiento privado, por un lado, ni la política fiscal regresiva de los gobiernos de Aznar y Zapatero, por otro. Lo deja muy claro en su escrito.
Habla usted de que estos cursos se han ofertado “a las cuatro empresas de servicios que operan en nuestra ciudad”. Pero tenemos varias preguntas. Primero, ¿por qué no se adjudicaron estos cursos en un único paquete por valor de 46.000 euros? ¿Por qué se ha partido en cuatro paquetes de 10.000 euros cada uno? Y, lo más sorprendente, ¿por qué al final ha sido una sola empresa la que ha conseguido esos cuatro paquetes?

Me recuerda demasiado a los argumentos que esgrimió el Gobierno de Madrid, negando la mayor, ante el hecho constatable de degradación y privatización de la sanidad madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario