martes, 20 de noviembre de 2012

IU-Verdes propone eliminar la antena del Cerro del Castillo

El contrato con la Cadena SER, dueña de la antena, ya ha expirado, por lo que debería ser retirada de inmediato

Tras más de treinta años divisando la inmensa antena radiofónica que corona el Cerro del Castillo, en Izquierda Unida-Verdes creemos que ya es hora de que desaparezca. Primero, porque ya ha expirado el contrato que en su día firmó el Ayuntamiento con la Cadena SER, propietaria de la antena y, en segundo lugar, porque este armatoste se encuentra situado en pleno yacimiento arqueológico Hinns-Yakka, un espacio considerado Bien de Interés Cultural.

Por tanto, ha llegado el momento de que cambiemos esa imagen que tan anclada está en nuestra retina. El hecho de que esté situada en un espacio tan singular, obstaculiza la puesta en valor del yacimiento árabe, algo que sería muy importante para nuestra ciudad y un gran atractivo cultural y turístico para Yecla, así como para su estancada economía.

Además, esta antena daña la imagen del paraje natural donde está anclada, otorgando al conjunto un rancio sabor a modernidad, inútil y obsoleta. Además, tras haber expirado el contrato con Cadena SER y puesto que la antena se encuentra en terreno municipal, esto no es más que una ocupación ilegal.

Por todo esto, desde Izquierda Unida-Verdes pedimos al señor alcalde que realice los trámites necesarios para la eliminación de la antena y la recuperación del terreno donde actualmente se encuentra ubicada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario