lunes, 1 de octubre de 2012

Se hunde un muro de contención de las obras del tercer instituto

Según ha comprobado IU-Verdes, el muro no tiene ningún tipo de forjado, por lo que el agua lo volcó como si de una hoja de papel se tratara
  

Increíble, pero cierto. Un muro de contención del tercer instituto que está en obras actualmente ha caído al suelo a causa de las intensas lluvias de los últimos días porque, como puede apreciarse en las imágenes que adjuntamos a esta nota de prensa, no había ningún tipo de forjado reforzando el hormigón. Una vez más, se demuestra que la empresa La Generala, que es quien está construyendo ese instituto, lo hace con el mínimo rigor, pues es insultante comprobar que no hay hierros que sujeten esos muros, lo que ha significado que el muro se haya caído como si de una hoja de papel se tratara. 

Ante estas terribles imágenes, no queremos pensar qué habría ocurrido si hubiera habido obreros trabajando ese día o si este fuerte torrencial hubiera tenido lugar con el instituto ya en pleno funcionamiento y con los alumnos dentro del centro. Por suerte, no debemos lamentar víctimas mortales, pero esto es una prueba más de que las empresas, al aceptar obras por bajo presupuesto, emplean materiales de mala calidad y con un acabado nefasto, pues su único interés es ganar cuanto más dinero mejor.

Asimismo, queremos denunciar el abandono que el Equipo de Gobierno hace sobre estas obras, pues ni controla su ejecución ni supervisa que todo se haga de la forma correcta. Por todo esto, pedimos a Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, que dé explicaciones de por qué el muro de contención del instituto se levantó sin ningún tipo de forjado y de cómo se están cumpliendo los certificados de obras para que se den faltas tan sumamente graves en la construcción de estos edificios públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario