domingo, 30 de septiembre de 2012

La concejalía de Mujer no ha convocado ni una sola comisión esta legislatura

IU-Verdes denuncia que Mónica Azorín sigue sin informar en materia de política de Mujer, vetando así el derecho a información al resto de concejales

Desde este grupo municipal queremos denunciar que en todo el tiempo que llevamos de legislatura, es decir, más de un año, la concejala de Política Social, Infancia y Mujer, Mónica Azorín no ha convocado ni una sola comisión para informar en materia de política de Mujer, vetando así el derecho a la información que tienen los concejales de la oposición y dificultando gravemente la tarea de control de este Ayuntamiento.

En cualquier caso, por lo que este grupo municipal ha podido comprobar, son escasas las iniciativas políticas que por parte del consistorio existen en esta materia, sin que de momento se hayan desarrollado acciones que fomenten la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestro municipio, a excepción de la excelente labor que realizan los profesionales que trabajan en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI). De hecho, este centro se ve ahora afectado por un serio recorte de 17.000 euros, como ya sacó a la luz Izquierda Unida-Verdes hace unas semanas. Es más, tuvimos conocimiento de dichos recortes por informaciones indirectas, en vez de a través de una comisión informativa, tal y como dicta la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, donde se establece que deben existir comisiones que permitan la consulta, información y el seguimiento de la gestión de los diferentes concejales.

Por todo esto, exigimos a Mónica Azorín que trabaje más por esta Concejalía, implantando por ejemplo un plan de igualdad de carácter trasversal como ya ocurre en otros municipios de la Región. Creemos que las políticas de igualdad de género son de importancia fundamental y requieren de un trato predominante, algo que no ocurre en Yecla. Por ello, requerimos al alcalde a que explique por qué siguen sin convocarse comisiones informativas de la concejalía de Mujer y también a que aclare la nula función de la concejala delegada en esta materia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario