miércoles, 17 de octubre de 2012

AFEMY sigue sin recibir la subvención regional para mantener el Centro de Día

  • José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia pide en la Asamblea Regional que se gestione cuanto antes esta importante ayuda
Foto: Siete Días Yecla
El Altiplano es la única zona de la Región que no cuenta con un centro de día para personas con enfermedad mental, lo que supone un agravio comparativo con el resto de la Región. Para superar esta injusticia, y tras la presión incansable de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY) y de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la Consejería de Política Social de la Región de Murcia aseguró que ese centro abriría sus puertas en 2012 para acoger a un total de 30 personas.

Han pasado los meses, y todo parece indicar que, con suerte, hasta 2013 no habrá solución alguna. Por ello, José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes de la Región y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto ha instado en la Asamblea Regional a esta Consejería para que conceda la ayuda prometida. Porque, además, el Gobierno regional aporta todavía menos financiación a esta asociación de la que aportó en años anteriores. Si en 2010 AFEMY recibió unos 40.000 euros provenientes del Gobierno regional, este año esa cifra no ha superado los 24.000 euros, una cantidad que, a pesar de la ayuda que llega desde el Ayuntamiento de Yecla, es totalmente insuficiente para mantener su importante actividad. Por tanto, o la Consejería de Política Social reacciona y aporta la cantidad de dinero prometida, o AFEMY está abocada al cierre o a ejecutar una drástica reducción de sus servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario