miércoles, 18 de julio de 2012

Murcia deja de financiar la Oficina de Información a Agricultores


El último ‘regalo’ de la Comunidad ha sido negar la financiación de una oficina que tramita en Yecla más de 5.000 consultas anuales a agricultores y ganaderos

Siguen los recortes de la Comunidad Autónoma a nuestro consistorio. En esta ocasión, la política de asfixia y estrangulamiento hacia las corporaciones locales recae en la Oficina de Información y Asesoramiento a Agricultores y Ganaderos, que tan eficientemente se prestaba en este ayuntamiento. A partir de ahora, Murcia niega su financiación, por lo que deja en el aire un servicio que tramita más de 5.000 consultas anuales en nuestra ciudad.

A partir de ahora, la labor insustituible de esa oficina, que tramitaba temas tan importantes para muchas familias yeclanas como el “pago único” de las ayudas a la agricultura, tiene el futuro incierto.

La política de recortes de la Comunidad Autónoma va en la línea de ahogar a los ciudadanos y ciudadanas de abajo, de la clase trabajadora, para rescatar solo a los de arriba. Una deriva fruto del ladrillo podrido y la especulación sin límites. Un camino sin salida que va a terminar por dar la puntilla a los ayuntamientos de la Región, entre ellos el nuestro, que asumen competencias de la Comunidad Autónoma porque los convenios suscritos no paran de desaparecer. Además, Murcia lo hace de forma unilateral, como si dijésemos a un banco que dejamos de pagar la hipoteca sin que sufriéramos ningún tipo de represalia.

Pero el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Yecla sigue sin quejarse. Sigue claudicando ante las afrentas que desde Murcia nos dedican cada día. Sin exigir que se cumplan los convenios. Por ello, requerimos al alcalde que tome cartas en el asunto y que reclame al Gobierno Regional la financiación de un servicio tan importante como la Oficina de Información y Asesoramiento para Agricultores y Ganaderos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario