martes, 24 de julio de 2012

IU-Verdes pide que las actividades al aire libre roten por los barrios

Gran parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento se celebran en la zona de la Estación, privando a otras zonas del municipio

A lo largo del año, nuestra ciudad acoge numerosas actividades culturales y lúdico-festivas promovidas por el Ayuntamiento. Estas celebraciones enriquecen la vida de los barrios donde se desarrollan, aportando un dinamismo al entorno y dando a conocer estas zonas al resto de habitantes. Aun así, también es cierto que como la gran mayoría de estas actividades se realizan en horario nocturno, las molestias a los vecinos de esos barrios se multiplican, sobre todo si se concentran en un mismo barrio.

Es lo que ocurre en la zona de la Estación y Paseo de Pablo Picasso, ya que en esa área se concentra la mayoría de las actividades lúdico-festivas que organiza, y que ha de seguir potenciando y diversificando, nuestro ayuntamiento. Por tanto, creemos fundamental distribuir mejor las zonas donde se realicen actividades, repartiendo de manera más equitativa tanto los beneficios como los perjuicios que estos eventos suponen.

Es cierto que celebraciones como la Feria de Septiembre necesitan de un espacio y acondicionamiento que pocos lugares cumplen, pero también es cierto que existen múltiples eventos y actividades que pueden ir rotando a lo largo del año. Por citar algunos de estos lugares tan olvidados a la hora de programar, nos acordamos del Cerro de Santa Bárbara –programando actos aquí daríamos a conocer uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad-, la Avenida de la Libertad-Plaza de Toros, el Ensanche de la calle Escuelas Pías, la Plaza de García Lorca, La Molineta, La Alameda, la Placeta de San Cayetano, la Plaza Filósofo Soriano en el Barrio de Justina, el propio recinto ferial junto a la Ronda Sur y un largo etcétera.

Por todo esto, creemos que el Pleno del Ayuntamiento debería realizar un calendario anual de actividades y organizar a su vez un turno rotatorio de las ubicaciones para beneficiar y perjudicar por partes iguales tanto a los vecinos y vecinas como a los negocios de cada barrio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario