martes, 19 de junio de 2012

Haití: Las cenizas de La Española

El próximo jueves, Izquierda Unida-Verdes presenta la conferencia del periodista haitiano Charles Michel sobre la complicada situación de la isla 

Este jueves, 21 de junio, a las 20:30 horas, en el salón de actos de Cruz Roja, tendrá lugar la conferencia "Haití. Las cenizas de La Española", organizada por Izquierda Unida-Verdes, y que ofrecerá un recorrido por la historia de este país machacado, con una especial atención sobre la época actual, las consecuencias del terremoto y las actividades de las ONG en esta isla.

Charles Michel, periodista de Haití, asilado en España en los años 80 después de una férrea lucha política contra la más sangría y anacrónica dictadura de los Duvaliers, ofrecerá esta conferencia sobre la situación actual de un país que permanece olvidado y abandonado tras el terremoto que lo asoló hace dos años y medio. 

Michel preside la organización AP-2004 (Actuaciones Positivas 2004) para la ayuda a la Mujer y la Infancia en Haití. Hace unos meses regresó de Puerto Príncipe y pretende compartir con todos nosotros algunas de sus vivencias en la devastada isla. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena José Miguel por traer a gente así a Yecla.Fue un breve pero intenso repaso a la historia del pueblo de Charles Michel. Este activista por los derechos de su pueblo tiene la fuerza de los jóvenes. Gente como él necesita este mundo.

    ResponderEliminar