miércoles, 27 de junio de 2012

El alcalde autoriza una boda en el Aula de Naturaleza

El pasado sábado se celebró una boda en este emblemático espacio dedicado a la educación y sensibilización con el medio ambiente

Sorprendidos, perplejos, estupefactos. Así es como se encuentra este Grupo Municipal al tener conocimiento de que el señor alcalde, Marcos Ortuño, como máximo responsable de este Ayuntamiento, ha permitido la celebración de una boda en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas, tal y como ha denunciado ANIDA en un vídeo que puede visitarse en Youtube. Parece que la educación y sensibilización medioambiental, objetivos por los que fue concebido este espacio, han pasado a un segundo plano, sobre todo teniendo en cuenta los montones de basura que se encontraron por la zona tras la, se presupone, multitudinaria celebración.

Por todo ello, exigimos una comparecencia inmediata de Marcos Ortuño para que explique qué acto se ha celebrado, quién ha sido partícipe, cómo se ha cedido, con qué condiciones y por qué se ha permitido algo así en este emblemático lugar. No vemos lícito que en un espacio natural protegido se coloquen carpas, barras y material luminotécnico  así como equipos de sonido de alta potencia que, en un momento dado, hasta podrían provocar un incendio.

Los edificios públicos no son suyos, señor alcalde. Por tanto, exigimos explicaciones ante tal desmán por su parte.  




7 comentarios:

  1. Estas imagenes estan cojidas del domingo bien temprano,como.se nota que estabais deseando que llegara el domingo para ir a sacar fotos yo estuve en esa boda y os puedo decir que todo esta muy bien montado para que la gente no ensuciara pero a veces las personas somos muy guarras y me incluyo a mi primera.la boda termino a las tantas de la madrugada y no creo que nadie se pusiera a recojer pero estoy bien segura que cuando se levantaran lo dejarisn tido birn recojido porque no sacan ahora fotos de como estara?ahi muchas cosas mas importantes en las que fijarse y no estar pendiente de unos y de otros.y no pensar en lo que pudo pasar y no paso

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estube en esa boda y conozco a esas familias sobre todo a una y se muy bien cuanto quieren y aprecian la sierra salina porque se an criado alli y no me creo que ese lugar se quedara asi el domingo . el qu fue a tomar el video no tenia otra cosa que hacer el domingo si hubiera ido mas tarde seguro qu no se lo hubiera encontrado asi seguro que esa noche no durmio . YO NO SOY FAMILIAR PERO SE QUE TODO ESTABA EN REGLA POR LA COMUNIDAD MURCIANA Y NO ES ASUNTO DEL SEÑOR MARCOS ORTUÑO QUE SOLO FUE A CASAR A UNA PAREJA SIMPLEMENTE ESO SEÑORES
    OJALA YO ME PUDIERA CASAR EN ESAS CONDICIONES PORQUE SEÑORES FUE UNA BODA PRECIOSA saludos una amiga

    ResponderEliminar
  3. Yo solo digo que en el siglo en el que estamos,deberíamos empezar a tratarnos a todos por igual.Igual que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos lugares como éste o ¿qué pasa?que la mayoría de los ciudadanos solo estamos para pagar caprichitos de algunos privilegiados??privilegiados ¿¿por qué??¿¿de qué??Evidentemente si se deja a uno utilizar unas instalaciones públicas(que pagamos TODOS)para uso personal,se debería dejar a cualquiera que las solicitara(cosa que dudo muchisimoo)así que como a todos no se puede pues eso implicaría un perjuicio al entorno natural, razonablemente, no debería dejarse a ninguno.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo se hizo con toda la mala intención posible, yo estuve allí antes durante y después de la boda y se quedo mejor que estaba, pero claro eso no lo saca.Sorprendido, perplejo, estupefacto es como estoy yo de ver como perdéis el tiempo en tontunas los políticos.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe ya que no fue el ayuntamiento el responsable de permitir dicho acto, se sabe que lo dicho en esta pagina no es verdad pero aquí sigue, así nos va con la clase política son todos iguales tiran la piedra esconden la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, leyendo lo escrito por el momento creo entendcer que se concedió una boda en un lugar público, que es de todos, y no fue el Ayto el que autorizó sino la Consejería de Medio Ambiente, pues son unos irresponsables, por que en esos entornos no se debe conceder nada de estas celebraciones, también creo que los que han denunciado no creo que esten en contra de unos novios por casarse, si no por donde se ha celebrado, y seguro que al dia siguiente se quedó todo super limpio, pero esa no es la cuestión.

      Eliminar
  6. Se puede decir que tanto en la consejería como en el Ayuntamiento hay unos bolos gobernando, pero es de recibo esta barbaridad, permitir una boda u otra celebracón es estos parajes, pero serán sinverguenzas.
    Pues por que no ha pasao nada pero y si hubiese pasao un incendio u otro accidente, se la cargan los pobres novios seguro.
    la consejería y el Ayunt se lavan las manos.

    ResponderEliminar