viernes, 11 de mayo de 2012

La Zocata sale de nuevo a la calle


El petróleo en Pinoso, la situación actual del Zapatismo, el resultado de la huelga general en Yecla o el ejemplo de Marinaleda son algunos de los temas


El segundo número de La Zocata, correspondiente al mes de mayo, sale a la calle. La revista, que se puede encontrar en diversos puntos de nuestra ciudad, así como en la oficina de IU-Verdes en el Ayuntamiento, puede asimismo descargarse desde nuestro blog a máxima resolución (pinche aquí). En este segundo número, dedicamos el editorial a los presupuestos locales y a por qué Izquierda Unida-Verdes votó en contra. Además, seguimos apostando por las firmas invitadas. En esta ocasión, el mexicano Josafat Hernández, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, escribe un interesante análisis sobre la situación actual del movimiento Zapatista.

Por otro lado, el ecologista Pedro Costa, Premio Nacional de Medio Ambiente, cuenta la problemática que supondría para nuestra ciudad y su entorno la instalación en Pinoso del almacén de petróleo que, por suerte, se ha rechazado por unanimidad en el pleno municipal de ambas localidades. Por otro lado, José Ortega, de Comisiones Obreras, explica cómo resultó la jornada de huelga general en Yecla.

En el capítulo de temas de carácter general, podemos destacar dos artículos. En primer lugar, un interesante análisis ofrecido por la Asamblea Popular del 15M de Carabanchel, en Madrid, donde explican cómo puede afectar a la resistencia pasiva la nueva reforma del Código Penal que plantea el Ministerio de Justicia. Por último, un interesante reportaje sobre Marinaleda, un pequeño pueblo sevillano donde la autogestión y la lucha son bandera desde hace más de tres décadas. Sus viviendas a 15 euros mensuales, sus impresionantes instalaciones deportivas gratuitas o su guardería totalmente equipada por doce euros al mes demuestran que otro tipo de sistema económico es posible.

Por último, añadimos las mociones más importantes que ha presentado este Grupo Municipal en los últimos meses y una contraportada donde, además de aconsejar el libro Resistencia, Amnistía y Libertad, publicamos un interesante poema de nuestro compañero Viento de Levante acerca de la crisis.

1 comentario:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (XI).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 41,- Cualquier ciudadano de la Unión, residente en ella, puede ser candidato a diputado de la Asamblea Suprema de la URSH. El candidato, actuando a título individual o apoyado por una organización habilitada, declara su candidatura previamente a las elecciones. La elección de un candidato vendrá nula si se demuestra ante dichas Comisiones que una entidad pública o privada, no acreditada en el patrocinio de estos aspirantes, ha pedido por cualquier medio el voto para el mismo.

    Artículo 42,- Todo ciudadano de la Unión, residente en ella, es elector en las elecciones a diputados de la Asamblea Suprema de la URSH. La facultad de votar es en la URSH un derecho fundamental pero también un deber y causa de valoración de cada ciudadano hábil para su práctica. La Unión protege que el uso hecho por el elector de esta facultad sea absolutamente secreto y libre.

    Artículo 43.- La Asamblea Suprema de la URSH constituirá, en sesión conjunta de ambas cámaras, el Gobierno de la URSH: el Consejo de Ministros de la URSH.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar