martes, 29 de mayo de 2012

IU-Verdes no estará en la inauguración del museo arqueológico

Por respeto a la difícil situación económica de los yeclanos, no debería celebrarse un acto que va a costar mucho dinero a las arcas públicas

Izquierda Unida no estará en el acto de inauguración del Museo Cayetano de Mergelina por diferentes motivos. En primer lugar, porque según sus estatutos, al ser un partido político que busca un Estado federal y republicano no es de recibo participar en una recepción a la Reina Sofía. 

Por otro lado, creemos que es un despropósito que este museo, cuyas obras concluyeron hace cuatro meses, siga todavía cerrado al público en general, aunque se hayan celebrado algunas visitas privadas. Sobre todo, teniendo en cuenta que un museo moderno y funcional como este podría solucionar, en parte, la tan reclamada diversidad cultural y turística que necesita nuestra ciudad para potenciar su economía. 
Asimismo, no queremos pasar la oportunidad para recordar que la monarquía está perdiendo gran parte del apoyo con el que contó en otro tiempo. Relacionar a la Familia Real, tanto al Rey como a Urdangarín y la Infanta Cristina, con un caso de corrupción tan escandaloso como el Caso Nóos es mucho más grave que una cacería de elefantes. Unos hechos, los de Botswana, que también sirvieron para demostrar la hipocresía de Don Juan Carlos que, tras asegurar que no dormía por las noches por el alto desempleo juvenil, decidió viajar a cazar elefantes al país africano, sin tener en cuenta la difícil situación económica y social por la que pasan los españoles.

A todo esto, hay que sumar el importante gasto público que supone, tanto en desplazamiento como en seguridad, la organización de esta visita. Creemos que, por respeto a la complicada situación que viven muchos yeclanos, no debería de celebrarse un acto donde la ostentación y el gasto desmesurado estarán continuamente presentes. Además, queremos recordar a aquellos que se escudan en el tirón mediático, que una visita real no tiene tanto apoyo como algunos pretenden dar a entender, pues los miembros de la Familia Real viajan constantemente de un sitio a otro y sus apariciones en los medios no son más que esporádicas. Por tanto, no creemos que sea tan relevante como algunos aseguran para potenciar nuestra imagen turística o comercial.  

1 comentario:

  1. Me parece muy bien,porque con lo que come el super los dejaba sin canapes

    ResponderEliminar