martes, 6 de marzo de 2012

Actividades con motivo de la X Semana de la Mujer

La X semana de la Mujer organizada por Comisiones Obreras llega bajo el lema “Empleo, servicios públicos para la igualdad y la solidaridad”
Fuente: epy.com
La X semana de la Mujer organizada por Comisiones Obreras llega bajo el lema “Empleo, servicios públicos para la igualdad y la solidaridad”. Celebración que se enmarca en una grave crisis y la última reforma laboral. 

“Reflexionamos sobre lo que nos queda por conseguir para la igualdad real entre hombres y mujeres. En cada parcela hay que pelear esa igualdad”, aseguró Antonia García, responsable comarcal de CC.OO en el Altiplano.

Para explicar la falta de igualdad en materias como la económica, una mujer en España tendría que trabajar 102 días más al año para conseguir el mismo salario que los hombres. Las mujeres tienen un salario inferior, aunque hay un mayor número de mujeres con contratación parcial. “Estas desigualdades e injusticias hay que hacerlas visibles durante todo el año pero en estos días le ponemos el altavoz”, apuntó García.

Sobre la última reforma laboral y en relación a la conciliación laboral y familiar, la responsable comarcal de este sindicato aseguró que las modificaciones impiden que se elija aleatoriamente la hora de lactancia entre ambos progenitores. La reducción de la jornada será rígida y no flexible según las necesidades de la mujer. Ahora la trabajadora no podrá decidir las horas de reducción de jornada, ya que los convenios colectivos pueden fijar esos horarios, “entre otros aspectos en contra de la conciliación laboral y familiar”, explica Antonia García.

Actos

Los actos programados por CC.OO para esta celebración en torno a la figura de la mujer, comenzarán con la habitual concentración del 8 de marzo, que se desarrollará a las 8 de la tarde en la Plaza 8 de marzo con la lectura de un manifiesto que correrá a cargo de Charo González, Secretaria de mujer y política social.

Para el viernes 9 de marzo está prevista una cena a las 21,30 horas a la que se pueden inscribir en el propio sindicato.

El viernes 16, está prevista una sesión de teatro con la obra “El vuelo de la mariposa” en la casa de Cultura a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario