martes, 7 de febrero de 2012

Presentamos el primer número de "La Zocata"

Se presenta hoy miércoles (11:30 horas) en la Casa de Cultura

Yecla cuenta con una nueva publicación de izquierdas. El primer número de La Zocata, editado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes llega a las calles de la ciudad con el objetivo de generar debate sobre temas actuales y desde una óptica de izquierdas. El acto de presentación de este boletín tiene lugar hoy miércoles, 8 de febrero, a las 11:30 horas en la Casa de Cultura.

“Queremos que La Zocata sea un encuentro de la gente de izquierdas, donde se informe de la actividad municipal de nuestro grupo, pero también de los temas que más nos afectan en este mundo globalizado. Queremos que se convierta en una verdadera tribuna donde todos y todas puedan participar aportando su opinión, pero siempre desde una óptica de izquierdas”, explica José Miguel Castillo Mora, coordinador de Izquierda Unida-Verdes.

Aunque La Zocata sacó su número 0 con motivo de las elecciones generales, este número 1 llega con algunos cambios importantes. En primer lugar, cada edición contará con una firma invitada de renombre. En este primer ejemplar, Javier Couso Pemuy, hermano de José Couso, periodista asesinado en la guerra de Irak, publica un artículo sobre el imperialismo mediático. Además, en este número aparece un editorial que analiza los resultados electorales y artículos relacionados con el nacimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Yecla, con la difícil situación laboral en la ciudad o con la amenaza que supone la central nuclear de Cofrentes.

Asimismo, cada edición contará con un reportaje más en profundidad sobre algún tema de interés general. En esta ocasión, se ha optado por la agricultura ecológica, sus ventajas y los beneficios que aporta. Por último, la contraportada intentará ser más distendida que el resto de páginas y ofrecerá la recomendación de un libro, así como interesantes y variados consejos sobre ahorro energético o medios de información alternativa, entre otros.

Con este boletín bimensual, Izquierda Unida-Verdes recoge el testigo de Corredera, una publicación que ya dirigió este grupo político en los años 90. Pero en esta ocasión, aunque habrá una importante tirada gratuita en papel, se optará también por difundir la publicación en PDF a través de nuestro blog y de nuestras páginas en Facebook (Izquierda Unida-Verdes de Yecla o IU Verdes deYecla). Mañana por la la mañana la tendréis ya disponible en este blog.


Para leer y descargar La Zocata, pinche aquí

1 comentario:

  1. Spainlandia. Resultados del barómetro del CIS:

    ·Al 59,3% Mariano Rajoy le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
    ·Al 74,0% Alfredo Pérez Rubalcaba, le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
    ·El 37,2% no votó al PPSOE en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
    ·El 51,3% no votaría al PPSOE mañana.

    ... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar