viernes, 17 de febrero de 2012

Otra obra mal ejecutada que afecta a los vecinos de Yecla

A pesar de que la remodelación no terminó ni hace cuatro años, varias viviendas de la Avenida de la Paz ya sufren filtraciones cuando hay lluvias


Cada vez que caen algunas gotas, el alcantarillado de la Avenida de la Paz, a la altura del número 53, se desborda. El problema no es solo que se descoloquen las tapas, con el consiguiente riesgo para los viandantes, sino que el agua inunda los bajos colindantes, produciendo numerosos desperfectos y malos olores.

Varios vecinos de la zona se quejaron de la situación y el Ayuntamiento envió a sus fontaneros municipales, quienes pidieron al propietario del inmueble más perjudicado que limpiara las piletas. Pero aunque lo hicieron de inmediato, las filtraciones no persistieron cuando volvió a llover. Parece ser que el problema se encuentra en la acometida de aguas, que se cambió cuando se realizaron las obras de remodelación de dicha vía en 2008.

No es la primera vez que una obra de urbanización realizada por alguna empresa privada presenta dificultades en nuestra ciudad. Solo hay que recordar algunos casos como las obras del casco antiguo o las del desdoblamiento de la carretera de Villena. Nos encontramos por tanto ante otro caso palpable de mala ejecución de una obra pública, donde los perjudicados son siempre los vecinos. Por todo esto, requerimos al Alcalde que dé las órdenes oportunas para solucionar esta grave situación para evitar así males mayores y la posible responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario