sábado, 18 de febrero de 2012

Mañana sal a la calle: manifestación en Murcia contra la reforma laboral

Mañana domingo, a las 11:30 horas en la Plaza de la Fuensanta de Murcia se celebra la primera movilización contra la reforma laboral del Partido Popular

Mañana domingo se celebra en Murcia la primera movilización contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Esta movilización es el inicio de un proceso sostenido y progresivo frente a lo que se considera el mayor "atropello a los derechos de los trabajadores y una estafa a los 5 millones de parados de nuestro país". La manifestación convocada en Murcia comenzará a las 11.30 horas y saldrá de la Plaza de la Fuensanta.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de la Región de Murcia, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, han anunciado el calendario de movilizaciones contra el recientemente aprobado Real Decreto sobre Reforma laboral. En una multitudinaria rueda de prensa, ambos dirigentes sindicales han desgranado los aspectos más significativos de esta reforma de la que Daniel Bueno ha dicho es un "atropello a los derechos de los trabajadores y una estafa a las expectativas de empleo de cinco millones de parados". Un reforma que nos retrotrae “a la etapa predemocrática de nuestro país", ha afirmado Bueno.

CCOO y UGT han denunciado el enorme engaño y la mentira hacía la ciudadanía que ha supuesto la actuación del PP y de su gobierno en relación a la reforma y en concreto al abaratamiento del despido que en ella se recoge. Bueno ha cuestionado por otra parte el valor de la "palabra de CEOE" y ha afirmado que con esta Reforma, el Gobierno da cumplimiento a las exigencias de desregulación de las relaciones laborales de los sectores más radicales y neoliberales de la patronal, da satisfacción a los mercados y contenta a las cancillerías alemana y francesa. 

Por su parte, Antonio Jiménez, ha insistido en la necesidad de dar una respuesta organizada ante este "flagrante atentado a los derechos laborales" que no va a solucionar ni el problema del desempleo, al contrario, lo va a agravar, ni va a sentar las bases del cambio de modelo productivo que necesita nuestro país para salir de la crisis. Jiménez ha anunciado también que el próximo 29 de febrero habrá una nueva manifestación, esta vez de carácter europeo.

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    ¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía...

    Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ...!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar