lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy, todos al Pleno: Desahucios y dación en pago, temas del día

En el pleno de hoy se debatirá la moción de IU-Verdes para exigir al Gobierno central la aprobación de la dación en pago

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se celebra el pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Yecla.

Desde Izquierda Unida-Verdes creemos que este pleno es muy importante porque se tratará nuestra moción acerca de exigir al Gobierno de la nación la aprobación de la dación en pago. Recordamos, que esta medida legislativa, acorde a la de otros países de Europa e incluso de EEUU, serviría para saldar la deuda con el banco al entregar la vivienda en caso de no poder afrontar la hipoteca. Esto, que parece lógico, no se da en España. En nuestro país el endeudado ha de pagar las tasas de todo el proceso así como la diferencia que reste entre el precio por el que el banco ha tasado la vivienda y la cantidad a la que ascendiera la hipoteca.

Sin duda, una medida totalmente injusta que, sin embargo, ha sido rechazada hasta en tres ocasiones en el Congreso de los Diputados con los votos en contra de Partido Popular y Partido Socialista.  

Asimismo, desde Izquierda Unida-Verdes exigimos al Ayuntamiento, a nivel local, que se comprometa a estudiar medidas a emprender para paralizar los desahucios que se están produciendo en Yecla.

Para más información, pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario