jueves, 19 de enero de 2012

Más vigilancia y espacios idóneos para los excrementos de animales domésticos

IU-Verdes pide que aumente la vigilancia y que se habiliten más espacios para que los dueños de mascotas puedan depositar los excrementos de sus animales

Pasear por Yecla se ha convertido en un sorteo continuo de excrementos de animales domésticos que, además de ocasionar malos olores, produce condiciones insalubres y un deterioro estético de nuestras calles que crea malestar entre nuestros vecinos.

Por tanto, exigimos una solución puesto que la ordenanza municipal es muy clara en cuanto a tenencia de animales domésticos. En primer lugar, su artículo 12 (Cap. III, punto 2) prohíbe que los animales domésticos realicen deposiciones “sobre las aceras, zonas verdes y restantes elementos de la vía pública, destinados al paso o estancia de los ciudadanos. El propietario del perro, y de forma subsidiaria la persona que lo lleve, será responsable del ensuciamiento de la vía pública producida por aquél”.

Igualmente, el punto tres de dicha ordenanza dice que “el Ayuntamiento habilitará en los jardines, plazas o parques públicos, espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los animales y emisión de excretas por parte de los mismos”.

Así pues, y como la ordenanza deja muy claras las obligaciones de unos y otros, pedimos al señor alcalde que tome las decisiones oportunas para el perfecto cumplimiento de esta normativa, colocando más “espacios idóneos” para mayor comodidad de los dueños de animales domésticos y, a su vez, potenciando la vigilancia para que éstos también cumplan con su parte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario